ANIMACIÓN CON INTERPOLACIÓN DE MOVIMIENTO

 I. Definición - Utilidad 


Una interpolación de movimiento es una animación que se crea especificando distintos valores para una propiedad de objeto en distintos fotogramas. Animate calcula los valores de dicha propiedad entre los dos fotogramas. En inglés, la interpolación recibe el nombre de “tween” que, a su vez, viene de las palabras “in between” (intermedio).


Por ejemplo, puede colocar un símbolo a la izquierda del escenario en el fotograma 1 y moverlo a la derecha del escenario, al fotograma 20. Cuando se crea una interpolación, Animate calcula todas las posiciones intermedias del clip de película. El resultado es una animación del símbolo que se mueve de izquierda a derecha, desde el fotograma 1 al fotograma 20. En cada fotograma intermedio, Animate desplaza el clip de película una veinteava parte de la distancia del escenario.

 II. Práctica 


Pasos:
  1. Importar a la biblioteca 2 imágenes: la primera capa será ocupada por un bosque, un parque o cualquier lugar en donde se presente un camino; y en la segunda capa estará un carro, una moto o cualquier vehículo visto desde la parte trasera.
  2. A partir del fotograma 1, en la segunda capa, se cuenta 3 fotogramas y se coloca un fotograma clave (F6), después, a partir del fotograma 4 se cuentan otros 3 y se insertan más fotogramas claves. La cantidad de fotogramas claves dependen del tiempo que desee que dure. (Capa 1: Fotograma simple en 80 = Capa 2: Finaliza con un fotograma clave en el fotograma 80)
  3. Entre dos fotogramas, hacer clic derecho y seleccionar Crear interpolación de movimiento. Hacer este paso entre cada dos fotogramas que existe en la línea de tiempo.
  4. Finalmente, presionar Ctrl + Enter.
A continuación, se presenta un video tutorial sobre esta interpolación.


Enlaces de interés:

No hay comentarios:

Publicar un comentario