ONEDRIVE

 I. Definición 

OneDrive es la nube de Microsoft que te permite guardar tus archivos o documentos en línea y acceder a ellos desde cualquier lugar o equipo con conexión a Internet. Antes se llamaba SkyDrive.


Los datos almacenados en OneDrive están sujetos a supervisión por parte de Microsoft, y cualquier contenido que se encuentre en violación del Código de Conducta está sujeto a remonición y puede conducir a cierre temporal o permanente de la cuenta. Esto ha dado lugar a preocupaciones sobre la privacidad en relación con los datos almacenados en OneDrive.



 II. Utilidad 

Se utiliza principalmente para almacenar y guardar todo tipo de archivos en la nube de forma tal que estén disponibles para cualquier equipo o dispositivo. Esto quiere decir que con OneDrive no se necesita usar memorias flash para copiar e intercambiar datos e información entre nuestros equipo, solo necesitamos una conexión internet y podremos acceder y usar mismo contenido.

OneDrive ofrece a todos los que poseen o crean una cuenta, 5 GB de espacio gratis. Es suficiente para la gran mayoría, pero hay otros métodos de aumentar esta capacidad sin tener que pagar.

 III. Manejo del OneDrive 

Para usar OneDrive solo se necesita tener una cuenta de Microsoft, sino es así podemos crearla gratis. Si ya tienes una cuenta de correo en "Outlook.com", con ella basta.

Podemos subir archivos a OneDrive de formas diferentes, dependiendo del equipo o dispositivo que usamos:
  1. En una computadora de escritorio con Windows 8.1 gracias a la integración, solo es necesario dar un clic derecho en el archivo y en el menú escoger: "SkyDrive" (Gradualmente con las actualizaciones se ira reemplazando el nombre en el menú). Para eso es necesario iniciar sesión en la PC con una cuenta de Microsoft.
  2. En otros sistemas operativos es necesario instalar la aplicación desde: https://onedrive.live.com/about/en-us/download. Hay versiones de la aplicación para Windows Vista, 7, 8 y para Mac OS X.
  3. En un teléfono celular o tableta es necesario instalar la aplicación, que está disponible para Android en la Web Store y para iOs en la tienda de Apple. Los que usan un dispositivo con Windows Phone, lógicamente tienen la aplicación integrada.
  4. Por último podemos acceder con nuestro navegador al servicio y subir manualmente lo que necesitamos. Podemos explorar por los archivos almacenados, crear carpetas y subirlos manualmente. También es posible crear documentos de Word, Excel o PowerPoint.

No hay comentarios:

Publicar un comentario