MANEJO DE LÍNEA DE TIEMPO Y FOTOGRAMAS

 I. Copiar, cortar, pegar y eliminar fotogramas 

  • Para insertar un fotograma nuevo, seleccione Insertar > Línea de tiempo > Fotograma (F5).
  • Para crear un fotograma clave, elija Insertar > Línea de tiempo > Fotograma clave (F6), o bien haga clic con el botón derecho del ratón o presione la tecla Control y haga clic en el fotograma donde desee colocar un fotograma clave. Luego elija Insertar fotograma clave en el menú contextual.
  • Para crear un fotograma clave vacío, elija Insertar > Línea de tiempo > Fotograma clave vacío, o bien haga clic con el botón derecho del ratón o presione la tecla Control y haga clic en el fotograma donde desee colocar el fotograma clave. Luego elija Insertar fotograma clave vacío en el menú contextual.
Selección de un único fotograma o varios
  • Para seleccionar un fotograma, haga clic en el fotograma. 
  • Para seleccionar varios fotogramas contiguos, arrastre el cursor sobre los fotogramas o haga clic con la tecla Mayús. pulsada en fotogramas adicionales.
  • Para seleccionar varios fotogramas no contiguos, con la tecla Control o la tecla Comando presionada, haga clic en los fotogramas.
  • Para seleccionar todos los fotogramas en la línea de tiempo, seleccione Editar > Línea de tiempo > Seleccionar todos los fotogramas.

Copiar o pegar un fotograma o secuencia de fotogramas

  • Seleccione el fotograma o la secuencia y haga clic en Editar > Línea de tiempo > Copiar fotogramas. Seleccione el fotograma o la secuencia que desea sustituir y elija Edición > Línea de tiempo> Pegar fotogramas.
  • Mientras mantiene la tecla Alt u Opción y arrastre un fotograma clave hasta la posición en la que desee copiarlo.

Eliminación de un fotograma o secuencia de fotogramas

Eliminación de un marco, una secuencia de fotogramas o un fotograma clave
Seleccione el fotograma o la secuencia y elija Editar > Línea de tiempo > Quitar fotograma, o bien haga clic con el botón derecho del ratón o presione la tecla Control y haga clic en el fotograma o la secuencia. Luego elija Quitar fotograma en el menú contextual.
Los fotogramas de alrededor permanecen intactos.

Eliminar un fotograma clave

Seleccione el fotograma clave y elija Editar > Línea de tiempo > Borrar fotograma, o bien haga clic con el botón derecho del ratón o presione la tecla Control y haga clic en el fotograma clave. Luego elija Borrar fotograma en el menú contextual.

Mover un fotograma clave o una secuencia de fotogramas

Seleccione un fotograma clave o una secuencia de fotogramas y arrastre el fotograma clave o secuencia de fotogramas hasta la posición que desee.

 II. Tipo de fotogramas 

 Fotograma Clave (KeyFrame):  Son fotogramas con un contenido especifíco, se crean, por tanto, para insertar en ellos un nuevo contenido no existente en la película. Se identifican por tener un punto negro en el centro y cuando esté vacío se le diferencia por una línea negra vertical.

 Fotograma Normal (Normal Frame):  Estos fotogramas siempre siguen a los fotogramas clave, no representan contenido nuevo y son de clor gris.

 Fotograma Contenedor:  No son fotogramas propiamente dichos, sino que representan un lugar dentro de la Línea de Tiempo en la que se puede insertar uno. Por defecto ocupan toda la película y Flash no los tendrá en cuenta al publicar la película.

 Fotograma Vacío:  Son fotogramas sin contenido, Su color es blanco.

 Fotograma Etiquetado (Label Frame):  Contiene en la parte superior una "bandera" roja que indica que tienen un nombre asociado. Dicho nombre se establece desde el Panel "Frame". Si la duración del frame es la suficiente, se puede leer el nombre (o etiqueta) que identifica al conjunto de fotogramas.

 Fotograma con Acciones asociadas:  Contienen en la parte superior una "a" que indica que tienen una acción asociada. Estos fotogramas son especialmente importantes, pues estas acciones, en principio "ocultas" (para verlas hay que acceder al Panel Acciones) pueden cambiar el comportamiento de la película.

 Fotogramas de Animación de Movimiento:  Vienen caracterizados por el color morado y representa el movimiento (con o sin efectos) de un objeto, que pasa de la posición del Keyframe inicial al final. Para representar esta animación aparece una flecha entre estos Keyframes.

 Fotogramas de animación de Forma:  Vienen caracterizados por el color verde y representan un cambio en la forma de un objeto, que pasa de la forma que tenía en el Keyframe inicial a la del final. Para representar esta animación aparece una flecha entre estos Keyframes.

 III. Cambio de velocidad de la animación 

La velocidad de fotogramas de la aplicación determina cuánto tiempo hay disponible para cada ciclo de “representación y código de la aplicación”. Con una velocidad de fotogramas más elevada se crea una animación más fluida. Sin embargo, cuando no se está produciendo la animación ni otros cambios visuales, no suele haber motivos para utilizar una velocidad de fotogramas elevada. Una mayor velocidad de fotogramas supone más ciclos de CPU y más energía de la batería que una velocidad inferior.

La velocidad de fotogramas inicial de la aplicación se define en un proyecto o configuración del compilador, pero la velocidad no se fija en ese valor. La velocidad de fotogramas se puede modificar estableciendo la propiedad Stage.frameRate (o la propiedad WindowedApplication.frameRate en Flex).

La velocidad de fotogramas se debe cambiar en función de las necesidades actuales de la aplicación. Por ejemplo, durante un tiempo en el que la aplicación no esté realizando ninguna animación, reduzca la velocidad de fotogramas. Si una transición animada está a punto de empezar, aumente la velocidad de fotogramas. Del mismo modo, si la aplicación se está ejecutando en segundo plano (tras dejar de ser la primera selección), generalmente se puede reducir aún más la velocidad de fotogramas. El probable que el usuario se centre en otra aplicación o tarea.

Grant Skinner ha creado una clase limitadora de la velocidad de fotogramas. Esta clase se puede utilizar en las aplicaciones para reducir automáticamente la velocidad de fotogramas cuando la aplicación está en segundo plano. Para obtener más información y poder descargar el código fuente de la clase FramerateThrottler, consulte el artículo de Grant sobre el uso de CPY inactiva en Adobe AIR y Flash Player en http://gskinner.com/blog/archives/2009/05/idle_cpu_usage.html


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